Descripción de la Conferencia

Nombre de la Conferencia: Modelo matemático del Filtrado Colaborativo basado en Usuarios en los Sistemas de Recomendación Turística.

Fecha: 10 de noviembre de 2023.

Hora: 09:00 – 10:00 hrs.

Lugar: Teatro Universitario.

Conferencista:  M.S.c. Eugenio Therán Palacio.

Registro: https://citis.fimaz.uas.edu.mx/registro/

Sesión sincrónica: Microsoft Teams https://bit.ly/citis2023tu

Breve descripción:

En esta conferencia se describirá el modelo matemático empleado en los Sistemas de Recomendación Turísticos (SRT) a partir del Filtrado Colaborativo basado en Usuarios (FCU). Se explorara como la inteligencia artificial y el FCU se combinan para brindar recomendaciones personalizadas y relevantes para un usuario objetivo.

M.S.c. Eugenio Therán Palacio

Biografía:

El M.S.c. Eugenio Therán Palacio realizó la Licenciatura en Matemáticas (Pregrado) en la Facultad de Educación y Ciencias en la Universidad de Sucre, Colombia y Maestría en Educación en la Universidad de Córdoba, Colombia. Actualmente cursa el Doctorado en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad de la Costa – CUC, de Barranquilla, Colombia.

Áreas de investigación:

Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Filtrado Colaborativo, Sistemas de Recomendación, Tecnologías de la Información y Comunicación, turismo, Plataformas Tecnológicas Turísticas.

Biography:

The MSc Eugenio Therán Palacio He completed a Bachelor’s degree in Mathematics (Undergraduate) at the Faculty of Education and Sciences at the University of Sucre, Colombia and a Master’s degree in Education at the University of Córdoba, Colombia. She is currently pursuing a Doctorate in Information and Communication Technologies at the Universidad de la Costa – CUC, in Barranquilla, Colombia.

Research areas:

Augmented Reality, Virtual Reality, Collaborative Filtering, Recommendation Systems, Information and Communication Technologies, tourism, Tourism Technological Platforms.